¿Debo montar un convertidor CA/CC en la PCB como componente de orificio pasante?, un componente de montaje en superficie, o tener un encabezado al que esté conectado este componente?

Necesito descubrir cómo montar físicamente el siguiente convertidor AC-DC en una PCB para usarlo como parte de una fuente de alimentación regulada. La altura del pasador es mínima. 3.0 mm.

The recommended footprint is for through-hole mounting. It is referred as an SIP package, which stands for the single inline package.

It would be best to mount it this way. If the design did absolutely not permit this, then you could probably lay long rectangular pads on a PCB and mount them like a SMD component. Beware you may have to de-rate the thermal properties of the IC, as it was likely tested while through-hole mounted.

You could always use a header, but that would only be warranted if you felt you would need to replace or change this component often.

Lee mas: THT Hole PCB Assembly

#Ensamblaje de PCB #Diseño de PCB

Oliver Smith

Oliver Smith

Oliver es un ingeniero electrónico experimentado y experto en diseño de PCB., circuitos analogicos, sistemas embebidos, y prototipos. Su profundo conocimiento abarca la captura esquemática, codificación de firmware, simulación, diseño, pruebas, y solución de problemas. Oliver se destaca en llevar proyectos desde el concepto hasta la producción en masa utilizando su talento en diseño eléctrico y su aptitud mecánica..
Oliver Smith

Oliver Smith

Oliver es un ingeniero electrónico experimentado y experto en diseño de PCB., circuitos analogicos, sistemas embebidos, y prototipos. Su profundo conocimiento abarca la captura esquemática, codificación de firmware, simulación, diseño, pruebas, y solución de problemas. Oliver se destaca en llevar proyectos desde el concepto hasta la producción en masa utilizando su talento en diseño eléctrico y su aptitud mecánica..

Lo que otros preguntan

¿Los componentes SMT son malos para aplicaciones de alto voltaje??

Muchas fábricas de ensamblaje solicitan trabajos SMT, aunque creo que el orificio pasante sería una mejor opción para una aplicación de alto voltaje. Antes de iniciar el proyecto de alta tensión, Necesitamos hacer una llamada a SMT o piezas de orificio pasante.. ¿Existe algún estudio sobre esto??

What’s the minimum distance from TQFP to chip cap on PCB assembly?

I want to put decoupling caps (0603) as close as possible to TQFP-48-7×7. So PCB/assembly wise how close I can put them (pad to pad, component to component)?
Does the ‘court yardneed to be exactly square, or is it ok to place mentioned caps closer to TQFP in the corners where the TQFP pins leave kind of ‘free space’?

Lea consejos detallados de los artículos del blog

Vuelve al comienzo