¿Cuál es la orientación cero adecuada para un LED SMT??

According to IPC-7351, the cathode should be on the left for a molded diode. sin embargo, when I use component wizard of my suppliers to create a diode, it places the cathode (K) on the right. Does it depend on the manufacturer? How does the assembly house know which way is correct?

We prefer cathode on the left, as per the standard, but typically rely on silkscreen or customer input to determine the proper orientation.

Lee mas: Servicios de diseño de PCB

#Asamblea de PCB

Oliver Smith

Oliver Smith

Oliver es un ingeniero electrónico experimentado y experto en diseño de PCB., circuitos analogicos, sistemas embebidos, y prototipos. Su profundo conocimiento abarca la captura esquemática, codificación de firmware, simulación, diseño, pruebas, y solución de problemas. Oliver se destaca en llevar proyectos desde el concepto hasta la producción en masa utilizando su talento en diseño eléctrico y su aptitud mecánica..
Oliver Smith

Oliver Smith

Oliver es un ingeniero electrónico experimentado y experto en diseño de PCB., circuitos analogicos, sistemas embebidos, y prototipos. Su profundo conocimiento abarca la captura esquemática, codificación de firmware, simulación, diseño, pruebas, y solución de problemas. Oliver se destaca en llevar proyectos desde el concepto hasta la producción en masa utilizando su talento en diseño eléctrico y su aptitud mecánica..

Lo que otros preguntan

¿Cómo puedo manejar la apertura faltante de la máscara de soldadura en la huella de PCB??

Tengo tres PCB con orificios pasantes a las que les faltan aberturas de máscara de soldadura frontal y posterior para dos de los componentes.. La máscara de soldadura (generalmente verde) está cubriendo las almohadillas de soldadura delanteras y traseras. Todas las demás almohadillas para todas las demás partes están expuestas.. ¿Existe una buena manera de quitar la máscara de soldadura para poder soldar los componentes a la placa??

¿Cuánto espacio libre debe incluir en los orificios de los componentes pasantes??

¿Existe una regla general sobre la cantidad de espacio libre que se debe agregar a los componentes con orificios pasantes?’ agujeros para permitir que encajen fácilmente? Por ejemplo, si tengo un componente con un diámetro de pasador de 1 mm, ¿Cuál debe ser el diámetro de los agujeros para sus pastillas??

Lea consejos detallados de los artículos del blog

Vuelve al comienzo